July 13th, 2009

chiropractor information medical

¿Por qué un Perito Médico es esencial para un caso judicial

Ya sea que el juicio es de naturaleza civil o penal en la naturaleza, tanto los demandantes y los demandados pueden beneficiarse de la utilización de un perito médico. Esto es especialmente cierto en una época donde la tecnología forense está creciendo a pasos agigantados, se desvía en áreas como el análisis de balística, salpicaduras de sangre y pruebas de ADN.

Otro rama de la ciencia forense corresponde a las disciplinas médicas y pueden abarca cualquier grupo que ofrece un servicio de medicamentos a los investigadores o de la población en general.

Justo lo que pueden estas expertos ofrecen en el ámbito de la jurisprudencia tradicional?

Papel de la perito médico

Aunque la mayoría de la gente cree médicos forenses y examinadores médicos como el principal expertos médicos que se utilizan en los procesos judiciales, el hecho es que cualquier persona que practica la medicina en cualquier calidad, puede ser un perito médico. Por ejemplo, un quiropráctico o un cirujano ortopédico puede dar fe de los daños realizado en la columna o la espalda durante un juicio por daños personales, cuando un demandante herido está demandando por una compensación monetaria.

Por otra parte, un experto puede ser capaz de probar que el perjuicio reclamada por un demandante de dinero que buscan es tener más de golpe en un esfuerzo por obtener reparaciones mal adquirida.

Debido a que un experto médico puede hacer o deshacer un caso en este sentido, su importancia no puede ser subestimada.

Presente imparcial vista de los acontecimientos

La mayoría de los procesos judiciales involucran a dos puntos de vista de los acontecimientos que pueden ser difíciles de clasificar y de probar. Debido a los resultados puede ser en algunos casos, literalmente, una cuestión de vida o muerte, vale la pena ser capaz de separar los hechos de la ficción.

La ciencia misma es bastante irrefutable y con muy pocas excepciones notables rara vez es inexacta. Esta es la razón por la ciencia médica puede ser empleada para probar o refutar las reclamaciones de ambos lados de la cerca.

Corroborar eximirle de responsabilidad

Médico testigo experto puede ayudar a las personas que han sido injustamente acusado por el suministro de información a través de testimonios de que la degradación de una hipótesis basada en la evidencia médica. Cuando los jurados se dan estas herramientas, que son en condiciones de sopesar diversos factores para llegar a una conclusión. Cuando la evidencia irrefutable es presentado por los expertos, el trabajo del jurado se convierte en un conjunto mucho más fácil.

Fortalecer el caso para el enjuiciamiento

Lo mismo puede decirse de demostrar la culpabilidad de los acusados. Nueve de cada diez veces, las personas que son penalmente responsables de la muerte o daño y perjuicio causado a un individuo mentir sobre las circunstancias. Un testigo experto médico puede impugnar las alegaciones de inocencia mediante la presentación de la información que pide su historia en cuestión.

El papel especial de un experto dental testigo

Un testigo experto dental es un profesional forense cuyo título corresponde a la esfera de Odontólogo Forense. Estas personas también son llamados examinadores mordedura marca. Estos especialistas más a menudo establecer la identidad de los autores a través de las impresiones que los dientes se pueden dejar en la piel cuando una víctima de homicidio es mordido. Esta mordedura puede vincular a un asesino con el fallecido. El beneficio de este tipo particular de análisis habla por sí mismo.

Un testigo experto dental se utiliza en situaciones en las que los cuerpos no identificados se han localizado también. En estos casos, los policías en general, tener una idea de que la persona fallecida puede ser y necesita este profesional específica para confirmarla.

Este profesional forense más utilizados por los registros dentales de una persona y compararlos con los dientes de la persona no identificada que se trate. Esto es importante en situaciones en que un acusado asesinato está reclamando la persona es simplemente desaparecidos y los muertos no.

Como tecnología forense continúa creciendo, los testimonios y servicios de un perito médico se convertirá en un estándar en ambos casos judiciales civiles y penales. Esto disminuirá las posibilidades de inocentes personas falsamente encarcelados por crímenes que no cometieron y reducir las posibilidades de la poca culpables llevado el gato libre.

Por esta razón, los expertos médicos cambiará para siempre la paisaje del sistema de justicia penal.

About the Author

Medical and Dental Malpractice Consultants provide malpractice
medical expert witness
services, dental expert witness services, case evaluations and expert reports. When looking for
medical attorney services
, consider JD.MD.

Tags: , , , ,

You must be logged in to post a comment.